Luis Alfredo Ramos Botero, exgobernador de Antioquia, anunció que pidió formalmente ante la Corte Suprema de Justicia la revisión de su condena por parapolítica.
Lo que busca el también exsenador de la República es que en una segunda instancia se determine si mantiene o se revoca la sentencia de 7 años y 11 meses de prisión que le impuso la Sala Especial de ese alto tribunal.
Ramos pidió a la Corte Suprema que se analicen las pruebas que hay en su contra y se determine su inocencia, tras indicar que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos del caso.
“Con la certeza de quien es inocente, radiqué un escrito donde pongo en evidencia las contradicciones e inconsistencias de los testigos que dieron lugar a la decisión de la sala de juzgamiento. Confío que en segunda instancia prevalezca la justicia y la valoración integral de la prueba”.
Luis Alfredo Ramos Botero.
También puede leer: Un respiro pa los investigados por el tema Hidroituango
Sobre la apelación. pic.twitter.com/243RdWJLca
— Luis Alfredo Ramos (@LuisAlfreRamos) October 21, 2021
El procedimiento solicitado por Ramos lo realizarán 3 de los magistrados que conforman la Sala Penal de la Corte Suprema y 5 conjueces, porque los otros magistrados se declararon impedidos para ese caso.
Ramos Botero fue condenado como responsable por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales.
Con información de Colprensa.