viernes, julio 19, 2024

Capturan a sujetos que pretendían instalar dispositivos para robar plata de cajeros

Otras noticias

Al revisar el cajero encontraron que habían instalado una banda metálica con la que cumplirían su fechoría.

La Policía dio un nuevo golpe a la delincuencia común de Santa Marta al lograr la captura en flagrancia de tres individuos cuando instalaban dispositivos para retener dinero en cajeros automáticos del Centro de la ciudad.

Un funcionario bancario fue el encargado de alertar a las autoridades del comportamiento irregular de los sujetos. De inmediato se desplegaron varias unidades policiales al lugar y confirmaron que se trataba de miembros de una banda dedicada al cambiazo de tarjetas.

Los uniformados en su reporte informaron que hallaron en uno de los cajeros una banda metálica diseñada para retener el dinero.

Tras revisar las cámaras de seguridad, identificaron a los responsables y emprendieron la búsqueda, logrando interceptar e individualizar a los sospechosos en la parte externa.

Durante la captura, se encontraron varias tarjetas de diferentes bancos, un dispositivo para retener dinero, un vehículo Chevrolet Aveo y más de $600.000 en efectivo en posesión de los detenidos.

Las investigaciones preliminares revelan que los delincuentes seleccionaban principalmente a mujeres y adultos mayores, aprovechándose de su desconocimiento del funcionamiento del cajero automático para realizar el cambio de tarjetas y posteriormente hurtar el dinero.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se pronunció sobre la captura a través de la red social X: «Gracias a la rápida reacción de la @PoliciaStaMarta, se dio captura a 3 individuos en flagrancia mientras instalaban dispositivos para retener dinero en cajeros automáticos.

Este hecho da muestra del fortalecimiento de las acciones contra la delincuencia en #SantaMarta. Seguimos trabajando para proteger a nuestra comunidad

Recientes

Más noticias