Las detenciones se desarrollaron en El Parque y San Fernando.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cumplimiento del plan choque ‘seguridad 360’, ya empezó a dar resultados en materia de seguridad. En las últimas horas, uniformados de la institución lograron capturar en hechos aislados a dos hombres por el delito de receptación.
La primera detención se llevó a cabo en la urbanización El Parque, donde fue aprehendido Luis Enrique Lara Zamarripa, luego de practicarle un registro a persona y solicitarle antecedentes a la motocicleta en la que se movilizaba. El vehículo tenía una denuncia por hurto, siendo solicitada por la Fiscalía Local de Santa Marta
El segundo caso, se dio gracias al despliegue de labores preventivas en el barrio San Fernando, uniformados adscritos al CAI San Jorge, capturaron a Celio Benito Villasmil Pérez, quien viajaba en un vehículo que tenía una denuncia por hurto en la ciudad de Barranquilla.
Las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, que a través de una sentencia condenatoria establecerá la responsabilidad penal.
Finalmente, las autoridades anunciaron que continuarán realizando estos operativos para devolverle la tranquilidad a los samarios.