En los próximos días se abrirá una convocatoria para capacitar a 60 mujeres en artes y oficios.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, dispone de una oferta institucional para la población víctima del conflicto que resida en la ciudad.
Los servicios ofertados van desde apoyo jurídico y psicosocial, auxilio funerario para las víctimas que lo requieran y un albergue humanitario donde se brinda atención integral.
Igualmente, les brindan una ayuda humanitaria inmediata para quienes por alguna circunstancia no quieran o no puedan quedarse en el albergue.
Del mismo modo, le otorgan atención y asesoría presencial en el Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en la calle 34 #16 – 34, barrio María Eugenia, de lunes a viernes de 7: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con agendamiento de citas.
UNIDADES PRODUCTIVAS
Otro de los programas que lidera esta dependencia de la administración Distrital es el apoyo a las víctimas con proyectos productivos.
“Tenemos 150 unidades productivas como meta, ya llevamos 95 que han sido desarrolladas en el año 2021 y 2022 y tenemos como proyección para el año 2023 de 55 unidades productivas”, manifestó Belia Bustamante, alta consejera para la Paz y el Posconflicto.
En los próximos días se abrirá una convocatoria para capacitar a 60 mujeres en artes y oficios, donde además se les brindará atención psicosocial y restablecimiento de sus derechos y entrega de capital semilla.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RECLUTAMIENTO DE MENORES
A través de talleres de teatro, música y pintura se busca prevenir el reclutamiento de menores por parte de grupos armados.
La campaña se ejecuta en los sectores con mayor influencia de reclutamiento infantil y de adolescentes.