miércoles, julio 24, 2024

Alcaldía entrega a instituciones kits, mesas y sillas para las Olimpiadas de Ajedrez

Otras noticias

Se invirtieron $528 millones.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta entregó kits con 6 mesas, 12 sillas, 6 juegos completos de ajedrez con sus tableros, 1 tablero didáctico, 6 relojes y cartilla didáctica para la enseñanza del ajedrez.

Los beneficiados en el marco de la Movilización por la Calidad de la Educación fueron 40 colegios públicos priorizados, paea la preparación de las próximas Olimpiadas de Ajedrez.

Con esto se impulsa el crecimiento académico de los estudiantes y docentes, a través del uso del ajedrez como elemento transversal en las nuevas formas de aprender.

Lo anterior, involucrando a los estudiantes con este deporte que desarrolla habilidades académicas y sano esparcimiento. Incentivando a su vez el pensamiento crítico, la innovación pedagógica y el intelecto de los niños y jóvenes.

“Reconocemos la labor de los docentes, estudiantes y directivos por participar en estos procesos. El ajedrez, como dijo el libertador Simón Bolívar, es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud”, precisó José Humberto Torres, alcalde encargado de la ciudad.

Además agregó que pretenden acercar a los jóvenes a un escenario de diversión intelectual que les permita desarrollar sus capacidades de análisis y estrategias para aplicarlas en diferentes campos de la vida.

Sobre la entrega, los estudiantes Juan Carlos Gil Moscote y Emilio Gil Mojica, de la IED Etnoeducativa Distrital Zalemaku Sertega, ubicada en la cuenca media del río Guachaca, agradecieron la dotación.

“Genera un cambio entre los estudiantes de la institución de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijeron

Por otro lado, Samuel David López, estudiante de la IED Cristo Rey, aseguró que esta entrega es oportuna ya que a muchos estudiantes no les gusta el fútbol, voleibol y básquet, pero sí ven una opción en el ajedrez.

El docente de la IED Laura Vicuña, Dairo Linero, también expresó su agradecimiento a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación Distrital por la continuidad del proyecto Movilización Social – Olimpiadas de Ajedrez.

Esto, recordando que inició hace más de 8 años. “Sabemos que esto aporta mucho a la formación de los estudiantes por eso les damos gracias al Gobierno por la dotación”, dijo.

Finalmente, es preciso mencionar que este jueves 14 de septiembre, iniciaron los procesos formativos de los docentes pertenecientes a las 40 instituciones priorizadas, quienes recibirán cartillas, guías virtuales y tutoriales, que les enseñarán desde la caracterización de las fichas hasta jugadas complejas.

Recientes

Más noticias