Según la Edus, el box culvert se encuentra obstruido con concreto instalado por personas ajenas.
La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible -EDUS- aseguró que no se están vertiendo aguas servidas al canal de las Iguanas, como fue denunciado por residentes del sector.
Asimismo, aclaró que el box culvert construido es para la captación de aguas pluviales y evitar inundaciones en la zona durante la temporada de lluvias.
“El box culvert se encuentra obstruido por una barrera de concreto que fue instalado por personas ajenas a los trabajos que se realizan en el Camellón”, dijo en un comunicado.
La construcción y uso del canal pluvial evitará que la carrera primera de El Rodadero sufra de inundaciones por las aguas lluvias, dando solución a un problema que aquejaba a residentes, comerciantes y turistas nacionales e internacionales en la temporada invernal.
Lo anterior trae como beneficio que la evacuación oportuna de estas aguas pluviales evitará las pérdidas económicas de los establecimientos comerciales, permitiendo que se mantenga la dinámica económica en el sector.
“Los trabajos que se adelantan cuentan con los permisos pertinentes y necesarios emitidos por las autoridades reguladoras del manejo ambiental en el Distrito de Santa Marta”, aseveró la Edus.