En conferencia de prensa tras un consejo de seguridad y un PMU en la zona, el mandatario reconoció que los diálogos de congelaron.
Luego de escuchar la exigencia de campesinos, indígenas, líderes sociales y comerciantes de los pueblos que colindan con las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta; el alcalde Carlos Pinedo se hizo a un compromiso: solicitar al gobierno nacional retomar los diálogos con los subversivos de la zona.
Mientras se sigue protestando en la Troncal del Caribe y el tráfico es intermitente, el alcalde Carlos Pinedo dijo en conferencia de prensa que tiene claro que los diálogos de paz “están congelados, diálogos que iniciaron y por eso pediré al gobierno nacional que se dialogue porque no vamos a renunciar a eso y que hay una paz definitiva en nuestro territorio”.
El mandatario de los samarios, precisó que hay una comisión de las OEA para que se pueda solicitar de manera directa al Alto Comisionado para La Paz, entablar las negociaciones.
Tras garantizar el derecho a protestar a las comunidades, el Alcalde aseguró que conoce la necesidad que tienen los habitantes de esa zona, de poder vivir en paz.
“Las directrices deben venir directamente del gobierno nacional para que lo haya confusiones. Cuando haya que ejercer la autoridad, el coronel van a establecer los mecanismos constitucionales para establecer el orden público en la zona”, precisó Pinedo Cuello.
El Alclade reiteró que “según inteligencia policiva y militar hay unos bandidos que han pedido a los comerciantes que cierren para crear desconcierto en la ciudadanía en situaciones que no están pasando. Están aprovechando las redes sociales para crear caos”.