domingo, julio 21, 2024

Inspector de Valledupar fue denunciado por pedir dinero para permiso de construcción

Otras noticias

El inspector de Policía de Valledupar, Emiliano Gutiérrez, fue enviado a prisión por presuntamente ser sorprendido pidiendo $2.000.000 para un permiso de construcción en Valledupar.

La medida de aseguramiento se la impuso el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías, en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Durante las diligencias, la Fiscalía 7 local URI le imputó el delito de concusión, del cual el funcionario público se declaró inocente.

Los hechos fueron denunciados por el propietario de la obra, quien puso en conocimiento de lo sucedido a las autoridades, que en un operativo realizaron la captura de Emiliano Gutiérrez en condición de flagrancia en la ciudad.

EL PILÓN conoció que al término de las audiencias virtuales la defensa del servidor público apeló la medida de aseguramiento para que nuevamente fuera valorada por un juez de conocimiento en segunda instancia.

No obstante, por ahora el inspector deberá estar privado de la libertad a la espera de que avance su proceso.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis Núñez, comunicó que el funcionario en el momento sería remplazado en su cargo.

“Nosotros como administración municipal a través de la oficina de Talento Humano hemos requerido a la Fiscalía General de la Nación seccional Cesar que nos informe el caso con el objeto de corroborar esta información que se tiene del inspector y tomar las acciones internas administrativas correspondientes”, manifestó el secretario.

Mientras el funcionario Gutiérrez espera ser llamado a juicio, otra polémica sacude a los agentes municipales de tránsito de la ciudad, quienes son indagados por posibles irregularidades durante su trabajo como reguladores de movilidad.

Recientes

Más noticias