miércoles, julio 24, 2024

Envían ventiladores respiratorios al Cesar y La Guajira

Otras noticias

Este viernes, el presidente Iván Duque anunció que el país logró la adquisición de 200 ventiladores más para seguir contrarrestando los altos índices de contagios y ocupación de camas UCI. Estos ventiladores serán distribuidos en varias regiones del territorio, como Medellín, Bogotá, Caldas, La Guajira y Cesar, las cuales registran altos índices de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo.

Hemos adquirido 200 ventiladores más para tener capacidad de respuesta en distintos lugares del territorio nacional”, señaló el mandatario, quien advirtió que, según la Organización Panamericana de la Salud, se vienen dos semanas críticas en cuanto a los contagios, por lo que llamó a los colombianos a cumplir con las medidas de restricción y bioseguridad programadas para este fin de semana.

Lea también: Posible confinamiento durante 7 días ante una escasez de oxígeno

Por otro lado, el jefe de Estado también recordó que en el país ya se ha confirmado la presencia de nuevos linajes del covid-19, como los del Reino Unido y Brasil.

Las medidas preventivas son las mismas sobre las que hemos insistido en más de un año: El uso del tapabocas, porque si los dos usamos el tapabocas, la posibilidad de contagio se minimiza, incluso, con las nuevas variantes. Lo mismo con el distanciamiento, el lavado de manos y los protocolos de bioseguridad”, puntualizó.

Recientes

Más noticias