domingo, julio 21, 2024

¡Cuidado! Mediante falsa compra se robaron un carro en Valledupar

Otras noticias

Un automóvil color blanco, marca Toyota Corolla, de placas VAM-880, fue robado en Valledupar por un sujeto que aparentó ser un sargento y estar interesado en comprar el vehículo. Los hechos sucedieron cerca de las 5:30 de la tarde del jueves en el taller de razón social ‘Ruas’.

Lo llevamos (al taller) porque le iban a hacer una especie de peritaje. Dejamos el carro y nos vamos en un taxi porque la idea era encontrarnos con el supuesto sargento y cerrar el negocio”, contó Cristian Morales, dueño del vehículo.

Sin embargo, pasaron los minutos y el aparente comprador nunca apareció ni consignó el dinero acordado, por lo que pusieron en conocimiento de todo al señor del taller para que no entregara el vehículo.

Él (propietario del taller) en ningún momento nos dice que dio el carro, pero la persona que aparentemente iba a comprarlo nos dice que ya lo tenía. Nos quedamos sorprendidos. Cuando lo llamamos manifiesta que apenas nos fuimos del taller entregó el carro”, agregó Morales.

Enseguida, la víctima se trasladó al Comando del Departamento de Policía Cesar a interponer la denuncia del robo, sin embargo, no encontró respuesta por parte de los uniformados. Contrario, vía telefónica, el afectado ha recibido amenazas y la exigencia de $8.000.000 para recuperar el automotor.

Según la víctima, el carro fue sacado de la ciudad hacia el vecino departamento de La Guajira, una región protagonista por este tipo de hurtos.

Precisamente, hace dos semanas, un camión de placas WXC-142, avaluado en $95.000.000, fue robado en zona rural de San Diego y trasladado al municipio de Villanueva, según marcó el GPS.

En este caso, la víctima fue un exempleado minero, residente en La Jagua de Ibirico, quien fue contactado vía telefónica para un viaje por un supuesto cliente que se presentó como dueño de una granja.

EL DATO

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, desde el mes de enero hasta los primeros diez días de abril, en Valledupar se registraron 13 hurtos de automotores.

Recientes

Más noticias