La dirigente política espera que se haga justicia por sus muertes.
Se cumple un año del triple homicidio registrado en la trocha de Ayapel, en el barrio La Paz de Santa Marta que dejó como víctimas a Luis Alberto Aarón Viloria (hermano de la diputada Claudia Aarón), su pequeña hija Claudia Aarón Cuza, de 10 años de edad, y Piedad Peñaranda (abuela de la niña).
En horas de la noche del martes 10 de octubre del año 2023, Luis, Claudia y Piedad se movilizaban en un vehículo Grand Vitara, cuando fueron interceptados por hombres en moto que accionaron armas de fuego de largo alcance.
Segumiento.co contactó a la diputada Claudia Aaron, familiar de las víctimas, para conocer cómo avanza el proceso judicial pues a finales de mayo del año en curso, en el perímetro urbano de la capital del Magdalena se logró la captura de los cuatro presuntos responsables de este lamentable crimen.
La Policía Metropolitana los identificó como Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, alias ‘Padrino’, quien, según las investigaciones, era el cabecilla de zona en la jurisdicción de La Paz. Starlin Saharan Brito Rodríguez, alias ‘Rafita’; Carlos Alberto Camejo Brito, alias ‘Chespi’, y Miguel Ángel Prada Carrillo, alias ‘Pata de palo’.
Claudia Aaron le manifestó a Seguimiento.co que: “Hoy se cumple un año del vil asesinato de mi hermano Luis Alberto, mi sobrina Claudia Helena y su abuela Piedad, crimen con el que no solo truncaron violentamente la vida de ellos sino también de toda la familia que hemos estado sumidos en una marejada de dolor en incertidumbre. Por este triple crimen la Fiscalía imputó a cuatro presuntos asesinos que se encuentran privados de la libertad en las cárceles La Picota y Modelo de Bogotá”.
Asimismo, le pidió al grupo armado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que digan la verdad.
“Esos cuatro delincuentes según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, son pertenecientes al grupo armado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quienes hoy se encuentran adelantando sus acuerdos dentro del proceso de paz total del actual gobierno. Por esta razón y en aras de que podamos saber la verdad, le solicitamos a este grupo armado que diga la verdad sobre el porqué de este triste y doloroso suceso que marcó cruelmente nuestras vidas”.
“A la Fiscalía que continúe con la misma entereza en las investigaciones y que considero que tiene suficientes elementos materiales probatorios para obtener por parte de la justicia una condena ejemplar para estos presuntos asesinos, no solo por acabar la vida de mi hermano y su suegra sino de una niña de solo 10 años, mi amada sobrina Claudia Helena. Esperamos que logren esclarecer qué razones y motivos tuvieron estos criminales, de quien recibieron la orden, porque lo que como familia tenemos absolutamente claro es que nuestro amado hermano Luis Alberto fue un hombre probo, correcto, un gran profesional, responsable en su trabajo por más de 9 años en la Universidad del Magdalena, excelente padre, hijo, hermano, tío, esposo, gran amigo y persona y que no había recibido amenazas ni problemas de ninguna clase cómo bien lo ha auscultado la Fiscalía” expresó la diputada.
Finalmente, confesó el dolor que ha significado este proceso.
“Mi familia y yo seguimos unidos y amparados en Jesucristo quien nos ha sostenido para afrontar tan fuerte prueba, entendiendo cómo cristianos que de Dios es la venganza y que la justicia en la que hemos confiado, se imponga de manera ejemplar que, aunque nada llenará este vacío por lo menos es un aliciente saber que estos cobardes asesinos y quienes están detrás de ellos pagarán”, agregó.