Procuraduría amplía investigación en la UNGRD.
Cuando aún no hay decisiones en las investigaciones judiciales, fiscales y administrativas contra directivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López y Sneyder Pinilla, por el escándalo de la compra de carrotanques para el departamento de La Guajira, episodio en el que se involucra también a líderes políticos de diferentes corrientes políticas, la Procuraduría General de la Nación reveló nuevos episodios de corrupción en esa entidad, también en la Península.
Desde Barranquilla, la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello anunció que se acaba de “ampliar la investigación a otros casos de contratación que son de naturaleza indebida” en la UNGRD.
Ahora se indaga “sobre un tema de una planta desalinizadora en el departamento de La Guajira en donde se utilizaron 42.000 millones de pesos”.
Con ese dinero se debían adquirir tres plantas desalinizadoras “y ahí vemos otra vez que está vinculado nuevamente Olmedo López”.
“Ya estamos abriendo investigación porque estamos observando presuntamente, irregularidades en estos contratos en la Unidad de Gestión del Riesgo», precisó.