Era el conductor del coronel Benjamín Núñez.
El juez 50 promiscuo de Bogotá le negó la libertad a uno de los patrulleros involucrados en la investigación por la muerte de tres jóvenes en Chochó, cerca de Sincelejo.
Se trata de Yamit Alfonso Henao Araque, quien pretendía que le levantaran la medida de aseguramiento por los operativos del pasado 25 de julio en los que murieron baleados Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz.
La defensa del capturado expuso ante el juez que Henao Araque solo seguía la patrulla en la que se desplazaba el entonces comandante operativo de la Policía en Sucre, coronel Benjamín Núñez, junto a las tres víctimas.
En su momento, la Policía de Sucre y otras autoridades locales señalaron a los tres jóvenes como presuntos miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.
Blu Radio informó que en sus declaraciones, Henao, quien era conductor del coronel Núñez, aseguró que no escuchó los tiros cuando fueron asesinados los tres jóvenes, pero el juez consideró que esto no lo exonera del delito de encubrimiento.
Las familias de las víctimas también se oponían a que le levantara la medida.
Esta semana se conoció que el exoficial firmó un preacuerdo con la Fiscalía Generalde la Nación tras aceptar su responsabilidad por el triple homicidio
En este preacuerdo, a Núñez se le estableció una pena de 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, privación de la libertad, falsedad ideológica y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.
El excomandante operativo también se compromete a servir de testigo clave en el proceso penal del caso, reveló RCN, pero el preacuerdo deberá ser firmado por un juez de control de garantías.