Su novia resultó herida y se encuentra bajo pronóstico reservado.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina de Barranquilla, falleció este sábado Edward Casallas Iguabital, el turista bogotano que resultó quemado junto a su novia en medio de un incendio en un apartamento en El Rodadero, en Santa Marta, el pasado 23 de septiembre.
Las primeras versiones indican que la pareja, sin percatarse, dejaron el sistema del gas abierto y tras encender equipos electrónicos, se registró una explosión en un horno microondas y se produjeron las llamas.
Angustiados, desde el segundo piso donde se encontraban, la pareja pidió ayuda y terminó lanzándose para ponerse a salvo. No obstante, presentaban quemaduras en más del 80% en el cuerpo.
Las unidades de emergencia los trasladaron hasta la Clínica Avidanti, desde donde fueron llevados a la Clínica Reina Catalina, donde se produjo el deceso de Edward.
Por su parte, su novia Kelyn Guiza se encuentra bajo pronóstico reservado en el centro médico mencionado.
Cabe mencionar que la pareja había llegado a la Costa Caribe el 22 de septiembre y planeaban quedarse solo una noche en el apartamento donde se registró la explosión. Pues pretendían llegar a otras zona de la región.
Familiares de Edward pidieron a las autoridades que se abriera una investigación para determinar lo ocurrido.