Esto fue lo que ocurrió en el Centro de Barranquilla. Cuatro días después a la menor no le han extraído la bala porque esperan la decisión de MiRed.
Sandra María Berrueta se encuentra junto con su hija de 16 años desde el pasado domingo en el Camino El Pueblo, a donde fue remitida la menor desde el Hospital General de Barranquilla tras ser impactada por una bala ‘perdida’ ese mismo día en el Centro de Barranquilla.
La menor resultó herida cuando un policía perseguía a un presunto delincuente en ese sector de la ciudad y según cuenta la progenitora de la adolescente el uniformado fue la única persona que disparó.
“Le disparó al delincuente, pero la bala impactó a mi hija que estaba sentada en un puesto de venta de jugos. Tiene un tiro en la rodilla izquierda. No hubo balacera. Solo fue un solo disparo que hizo el policía”, contó la mujer.
Un video en poder de Zonacero.com muestra el momento en que se ve al policía llevando al presunto delincuente y lo sube a un taxi para evitar que fuera linchado. Mientras tanto, la menor quedó herida en el suelo.
La imagen es la evidencia del desespero del uniformado por salir del lugar con el presunto antisocial y quedó en el dilema para el policía a quién auxiliaba primero.
La comunidad posteriormente ayudó a la adolescente y la trasladó al Hospital General de Barranquilla.
Sandra María aseguró que a su hija le tienen que realizar una operación para extraerle el proyectil de la rodilla izquierda. Sin embargo, el procedimiento no se ha podido realizar porque están a la espera de la decisión de MiRed, entidad encargada de los Caminos y Pasos del Distrito. La menor es venezolana al igual que su mamá y no tienen EPS.
Sandra también hace un llamado a la comunidad para donar sangre O positivo para su hija, teniendo en cuenta que tiene la hemoglobina baja. Si alguien de buen corazón quiere donar para la adolescente puede comunicarse al celular 314 500 5389.