Fue capturado en la madrugada de este domingo en Neiva, Huila.
La Gobernación del Magdalena reveló que en la madrugada del domingo fue capturado Darinel Posada Tovar, quien es señalado de ser el presunto autor material del homicidio de la líder LGBT y de Derechos Humanos Cristina Cantillo, asesinada el pasado 7 de diciembre por la noche.
A través de un comunicado, la Gobernación manifestó que la captura se dio gracias a la información que facilitó un ciudadano, motivado por una recompensa que había ofrecido el ente territorial departamental.
«Reconocemos los esfuerzos institucionales y la colaboración de la ciudadanía en este caso, para superar la impunidad exhortamos a les entidades competentes, así como a la Fiscalía General de la Nación a seguir trabajando para hacer justicia y dar con el paradero de los determinadores del vil asesinato de Cristina Cantillo», manifestó la Gobernación en el comunicado.
La Gobernación también manifestó que «urge que todas las autoridades rodeen a los defensores de derechos humanos» y que se avance en las investigaciones y judicialización de los autores de los crímenes que se han cometido en el departamento del Magdalena.