Harían parte de la banda ‘Los clientes’, que opera en el Centro Histórico de Barranquilla.
Mediante orden judicial, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres mujeres por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y proxenetismo con menor de edad.
«Estas mujeres pertenecían al grupo delincuencial común organizado ‘Los clientes’, quienes operaban en el sector del centro de la ciudad. Una de las capturadas es de nacionalidad venezolana», indicó la Policía.
La captura se realizó en la calle 42 con carrera 39.
«Este grupo delincuencial estaba conformado por mujeres que venían delinquiendo en el sector del Centro de la ciudad de Barranquilla, exactamente en la calle 41 con carrera 41 y sus alrededores, donde se encuentran lugares como bares y hoteles, donde realizaban el tráfico estupefacientes de manera concertada y el proxenetismo con menores de 18 años», precisó la Policía.
Según la institución armada, las jóvenes menores de edad eran sometidas y negociadas para actividades de tipo sexual con clientes consumidores de estupefacientes.
Las capturadas fueron identificadas como Marilexis del Carmen Ortega Ortega, Mónica Patricia Polanco y Ana María Ortega Beltrán, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.