Había una recompensa de hasta $ 10 millones por su captura.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a un presunto sicario de la estructura ‘David Meza Peña’ del ‘Clan del Golfo’.
La captura se realizó mediante diligencia de allanamiento en una vivienda del barrio Luis R.Calvo de la capital del Magdalena.
El capturado fue identificado como Anthony José López Maya por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación y porte ilegal de armas de fuego.
«Alias ‘Ratón’ o ‘Anthony’ llevaría una trayectoria de más de 5 años dentro del ‘Clan del Golfo’, donde inició su actividad criminal con las Autodefensas Gaitanistas de la Sierra Nevada. Posteriormente, ingresó a la subestructura “David Meza Peña” del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el departamento del Magdalena», informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
‘Anthony’, según la Policía, es el presunto responsable de 3 homicidios ocurridos en los barrios Bastidas, Juan XXIII y Ondas del Caribe, y presenta antecedentes por los delitos de hurto a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.
En la diligencia se le incautaron 3 armas de fuego, proveedores, municiones y 3 radios walkie talkie.
«Esta persona figuraba entre el cartel de los más buscados de la Gobernación del Magdalena, y por información que permitiera dar con su ubicación, la Policía Metropolitana de Santa Marta ofrecía una recompensa de hasta $10.000.000», puntualizó la Policía.