La emergencia se reportó a las 7 de la noche de este miércoles.
Una bodega de insumos médicos quedó destruida a las 7 de la noche del miércoles tras un incendio en la carrera 43 con calle 80, norte de Barranquilla.
Fueron necesarias cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos para controlar la conflagración y evitar que las llamas se extendieran a inmuebles vecinos.
Sin embargo, en horas de la mañana de este jueves tuvieron que regresar dos máquinas para terminar de apagar los focos que quedaban por la cantidad de material acumulado.
Te puede interesar: 6 municipios tienen altas probabilidades de emergencias por lluvias: alerta C.R.A.
Gonzalo Charris, Teniente del Cuerpo de Bomberos, indicó que “ahora en la mañana se presentaron unos focos que quedaron pendientes, que es normal, ya que hubo estructuras colapsadas y queda material debajo incendiado”.
En desarrollo de las labores se realizó “remoción de los elementos para controlar la situación definitivamente”.
La estructura de la bodega quedó totalmente destruida, según lo manifestado por los bomberos, al igual que los insumos médicos que quedaron calcinados por las llamas.
Te puede interesar: Nueva onda tropical con probabilidad del 70% se convertirse en tormenta
Hasta el momento se desconocen las causas de este voraz incendio.
Un equipo especializado estará realizando las investigaciones del caso.
Una de las hipótesis que manejan en el sitio es que pudo haber sido una falla eléctrica. Sin embargo, no está confirmado.
El Teniente Charris recomendó a la ciudadanía que cuando se presente un incendio hay que “llamar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos, porque cuando suceden emergencias ellos mismos quieren controlar y no es así. Cuando se les sale de las manos es que llaman a los bomberos”.