miércoles, julio 3, 2024

Ya no más poli sombras en Bogotá: comienzan con plan del IDU

Otras noticias

Las nuevas poli sombras ayudarían a mitigar los hurtos que se cometen cerca a las obras.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está llevando a cabo un plan piloto para sustituir de manera gradual las poli sombras tradicionales, por nuevas fabricadas con malla sintética tejida en polietileno HD, que ofrecen una mayor traslucidez y mejoran significativamente la visibilidad a través de ellas.

Según Orlando Molano, director del IDU, esta iniciativa surge como respuesta al pedido del alcalde Carlos Fernando Galán, de buscar alternativas que reduzcan la percepción de inseguridad y promuevan un entorno más transparente en las zonas de construcción. Actualmente, el plan piloto se está implementando en más de 76 proyectos y 488 frentes de trabajo en Bogotá.

El IDU aclaró que las nuevas poli sombras traslúcidas permiten una mayor visibilidad a través de ellas, lo cual no solo facilita la supervisión de las obras, sino que también disminuye la posibilidad de ocultamiento detrás de estas estructuras.

Este factor se considera crucial para mejorar la seguridad tanto de los trabajadores como de los transeúntes que circulan cerca de las áreas en construcción.

«Las poli sombras de polietileno HD ofrecen una notable resistencia a la intemperie y a la corrosión, asegurando una larga vida útil que las hace ideales para enfrentar las condiciones climáticas adversas características de Bogotá», dijo.

El director aseguró que otro beneficio de las nuevas poli sombras es su capacidad para retener el material particulado generado durante las actividades de construcción, lo cual contribuye positivamente a la calidad del aire en las áreas urbanas afectadas por obras en desarrollo.

«Estas poli sombras son fácilmente instalables y requieren un mantenimiento mínimo, representando una opción económica a largo plazo. No solo mejoran las condiciones de seguridad y eficiencia en las obras, sino que también tienen aplicaciones versátiles en eventos especiales, almacenamiento e incluso en estructuras agrícolas como invernaderos«, destacó Molano.

Le puede interesar: Nuevo puente en punto crucial de Bogotá quitará los trancones

El IDU enfatizó que este proyecto piloto no solo busca mejorar la gestión de las obras urbanas, sino también cumplir con estándares elevados de sostenibilidad y calidad en infraestructura. 

Recientes

Más noticias