miércoles, julio 24, 2024

Viajeros que van por vía Bogotá- Girardot irán más rápido: Lo hicieron oficial

Otras noticias

La concesión dio una importante noticia que hará que los viajeros se desplacen mucho más rápido.

Vía Sumapaz, concesión encargada de la construcción y operación de la vía Bogotá-Girardot y filial de VINCI Highways, anunció un importante avance en la conectividad de este corredor vial. Se trata de la recepción oficial de las obras de la Unidad Funcional 4 por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), lo que marca un progreso significativo en el proyecto de modernización y ampliación de la vía. Esta mejora generará beneficios, especialmente para los viajeros, al hacer sus desplazamientos mucho más rápidos.

La Unidad Funcional 4, con una extensión de 14 kilómetros, se ubica en el sector de Fusagasugá, a mitad de camino entre Bogotá y Girardot. Su finalización representa un paso fundamental para mejorar la conectividad entre la capital del país y el departamento del Tolima, beneficiando a miles de usuarios que transitan diariamente por este corredor vial.

Lea también: Anuncian detalle que tendrá Metro de Bogotá y que enorgullecerá a ciudadanos

Las obras en la Unidad Funcional 4 incluyeron la construcción de un tercer carril de 6 kilómetros alrededor del municipio de Fusagasugá, la rehabilitación del pavimento existente, la estabilización de terraplenes, y la construcción de dos rotondas y un puente peatonal. Estas mejoras optimizarán los tiempos de viaje, reducirán la congestión vehicular y brindarán mayor seguridad a los usuarios.

Más detalles de esta vía

En el marco de la recepción oficial, Vía Sumapaz también puso en funcionamiento la primera área de servicio del proyecto, ubicada en la variante de Fusagasugá. Este espacio, diseñado para ofrecer una experiencia integral a los usuarios, cuenta con restaurante, enfermería, baños, teléfonos públicos y un taller de mecánica básica.

Las obras de la Unidad Funcional 4 se realizaron en colaboración con VINCI Construction, movilizando a más de mil trabajadores de la región. Adicionalmente, Vía Sumapaz implementó un ambicioso plan ambiental que permitió recuperar, reciclar y reutilizar el 40% del asfalto del pavimento anterior, minimizando el impacto ambiental del proyecto.

La finalización y apertura al tráfico de la Unidad Funcional 4 en octubre de 2023 marcó un hito importante en el proyecto. Desde entonces, la ANI ha completado la fase de inspección de las obras, oficializando su recepción el pasado 29 de abril.

Laurent Cavrois, Gerente General de Vía Sumapaz y Director Ejecutivo de VINCI Highways en Latinoamérica, afirmó: «La recepción de la Unidad Funcional 4 por parte de la ANI es un paso importante y positivo, ya que nos acercamos a la mitad de la construcción en el corredor vial Bogotá-Girardot. Estamos totalmente comprometidos en alcanzar nuestro objetivo de entregar una vía moderna en 2026, conforme al cronograma acordado con la ANI».

Vía Sumapaz reitera su compromiso con el desarrollo de la región y la construcción de una infraestructura vial de talla mundial, que contribuya al progreso y bienestar de las comunidades a lo largo del corredor Bogotá-Girardot.

Lea también: TransMilenio por la Avenida 68 tiene una buena sorpresa para los ciudadanos

Vía Sumapaz es la concesión encargada de la operación, mantenimiento y ampliación de la vía Bogotá-Girardot, una de las carreteras más importantes del país. La concesión pertenece al Grupo VINCI, líder mundial en concesiones de infraestructuras de transporte.

Recientes

Más noticias