miércoles, junio 12, 2024

Galán tomó drástica decisión y suspendería importante proyecto en Bogotá

Otras noticias

Esto mientras se acaban las obras del Metro de Bogotá.

En Bogotá, diversas obras de movilidad están en marcha con la promesa de aliviar los persistentes trancones que afectan a la ciudad diariamente. Entre estos proyectos se encuentra el corredor verde, que se planea construir por la carrera 7. Sin embargo, este proyecto ha generado controversia y críticas, particularmente por parte de la concejal Diana Diago, quien ha señalado que no se consultó adecuadamente a la comunidad del sector ni se realizaron los estudios necesarios para demostrar su viabilidad.

En una reciente rueda de prensa, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció la suspensión de la construcción del Corredor Verde. Esta decisión se mantendrá hasta que concluyan las obras del Metro de Bogotá, previstas para los próximos cuatro años. Galán argumentó que realizar ambas obras simultáneamente sería inviable y perjudicial para la movilidad de la ciudad.

Le puede interesar: IDU suspende tramos del Corredor Verde de la séptima en Bogotá

Por qué se suspenderán las obras del Corredor verde por la carrera séptima

«Es crucial garantizar que el proyecto se ajuste a las necesidades de la vía y se integre adecuadamente con el resto del sistema de transporte. Además, su construcción debe permitir que la ciudad siga moviéndose. Hacer una obra en la carrera séptima en el tramo sur al mismo tiempo que el metro en la Caracas es inviable. Hay que decir las cosas como son. Cerrar una parte significativa del corredor de la séptima y otra del corredor de la Caracas al mismo tiempo para obra pública que durará varios años colapsaría la movilidad de la ciudad,» explicó Galán.

El alcalde añadió: «Hemos tomado la decisión de suspender ese proyecto para buscar, primero, la mejor fórmula en términos de diseño y, segundo, los tiempos que permitan que cuando se ejecute esa obra, sea acorde con los planes de manejo de tráfico y la intervención que se hace sobre la Caracas.»

Le puede interesar: Distrito tomó drásticas decisiones: Suspenden Corredor Verde por la Séptima al sur

Esta decisión ha generado diversas reacciones en la ciudad. Por un lado, algunos ciudadanos y expertos en movilidad consideran que es una medida prudente para evitar un caos vehicular aún mayor en Bogotá. Por otro lado, los defensores del corredor verde argumentan que la suspensión retrasará una solución necesaria para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Mientras tanto, el gobierno de Galán se compromete a revisar y ajustar los planes para asegurar que cualquier intervención futura en la carrera 7 sea eficiente y beneficiosa para todos los bogotanos.

Recientes

Más noticias