Diariamente motos y carros llegan a los patios por infracciones de tránsito, pero sus propietarios no los reclaman.
La Secretaría Distrital de Movilidad reportó que para el segundo semestre del 2022 hay más de 37.000 vehículos inmovilizados en los patios donde sus dueños no han ido a reclamarlos, por lo que se adeuda cerca de $ 140.000 millones.
Así las cosas, los espacios donde se encuentran las motos y carros están congestionados y con el propósito de liberar los patios donde están y que no se sigan dañando los automotores al agua y al sol; bajo la Ley 1730 de 2014 se está realizando la decimoquinta subasta de vehículos declarados en abandono.
Le puede interesar: Sigue la pelea por la fortuna del asesinado Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver
La oferta estará disponible hasta este viernes 28 de octubre, donde hay un lote de 400 vehículos en calidad de chatarra, por esto podrán participar empresas que realicen fundición, metalurgia, siderurgia y/o comercializadores internacionales que exporten para fundidoras.
Es importante aclarar que luego de que la entidad de tránsito se lleva los vehículos a los patios, los propietarios tienen menos de un año para pagar la multa y reclamar su vehículo, si pasa más de este tiempo se enajenan a través de subastas.
Para realizar este proceso en el que otros ciudadanos compran el carro o la moto, la Secretaría de Movilidad publica en un medio de alta circulación la lista de automotores que llevan más de un año en patios y al no ser reclamados se inicia la venta de los mismos.
Cómo puede participar en la subasta de vehículos declarados en abandono.
También puede leer: [Video] En Transmilenio se roban hasta los techos de las estaciones ¿Quién responde?
Debe ingresar a www.superbid.com registrarse para obtener usuario y contraseña ingresar y enviar los documentos requeridos en el caso de empresas RUT y la fotocopia de la cédula. Ya logueado puede escoger la subasta de su interés.
Seguido a esto, debe dar clic en “habilítate” y le llegara la información de las condiciones de la oferta y el pago de la subasta que anteriormente escogió al correo electrónico registrado.