A estos incendios se suma la crisis de los embalses de agua.
El lunes 9 de septiembre, siete incendios forestales se registraron en diferentes zonas de Bogotá, lo que activó a las autoridades para tomar medidas urgentes de contención. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de quemas forestales que puedan agravar la situación.
“La situación de los embalses de agua sigue siendo crítica. A pesar de los pronósticos, agosto fue un mes atípicamente seco y septiembre también lo está siendo. No pongamos la ciudad en riesgo”, advirtió el Alcalde en un mensaje dirigido a la población.
Le puede interesar: Emergencia en Bogotá: Incendios descontrolados consumen la ciudad
Informe de Bomberos sobre el avance de control
El martes 10 de septiembre, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá reportó avances significativos en el control de las emergencias, informando que algunos puntos ya han sido extinguidos por completo, mientras que otros se encuentran bajo vigilancia.
100% controlado:
- Calle 59A Sur con Carrera 19.
- Carrera 62 con Calle 57 G Sur.
- Avenida Boyacá con Calle 68 Sur.
- Carrera 63 con Calle 57 G Sur.
- Calle 48B Sur con Carrera 67H.
- Carrera 4 con Calle 48J Sur (Entrenubes), donde los bomberos permanecen en guardia de cenizas para evitar una posible reactivación del fuego.
80% controlado:
- Sector de Quiba Baja, donde persisten algunos puntos calientes, pero se están realizando recorridos de guardia de cenizas para asegurar el control total de la situación.
Le puede interesar: Incendios en Bogotá: así puede ayudar a animalitos que huyen de los cerros por las llamas
El alcalde y los bomberos reiteraron la necesidad de mantener la vigilancia y responsabilidad para evitar la reactivación de los incendios en estos momentos críticos para la ciudad.