miércoles, septiembre 18, 2024

Salida por la Calle 80 colapsada: no hay servicio de buses intermunicipales

Otras noticias

Varios bogotanos no han podido regresar a sus hogares por los bloqueos del paro de transportadores.

El paro de transportadores que afecta a Bogotá ha causado serias disrupciones en el sistema de transporte público, y sus repercusiones se extienden a las rutas intermunicipales.

Desde esta mañana, cientos de conductores de tractomulas han bloqueado el Puente de Guadua en la Calle 80, una de las principales vías de acceso de la ciudad. Como resultado, no se está prestando servicio de los buses intermunicipales que conectan Bogotá con los municipios de Funza y Facatativá.

Por su parte, Flota Águila compartió un comunicado en el que indican que la operación continuará hasta donde el bloqueo les permita, reiterando no confiar en algunas cadenas o mensajes en redes sociales que publican información falsa. 

Le puede interesar: EN VIVO: Paro de camioneros en Bogotá 3 de septiembre, vías bloqueadas

«Aclaramos que, a pesar de los bloqueos en las vías debido al paro de transportadores de carga, nuestra empresa sigue operando hasta donde las condiciones lo permiten. Los cierres en las vías están afectando nuestra movilidad, sin embargo, estamos trabajando para mantener la operatividad y minimizar el impacto en nuestros usuarios», indicaron. 

La afectación no se limita solo a las rutas intermunicipales. Según el último reporte, 42 rutas alimentadoras, 25 troncales y 207 zonales de TransMilenio han sido impactadas, con 1.090 paraderos afectados. Los daños físicos incluyen 35 buses zonales, 2 troncales y 8 alimentadores vandalizados.

El retraso promedio en las rutas zonales es de hasta 160 minutos, afectando a aproximadamente 908.200 usuarios en áreas como Usme, Ciudad Bolívar, y Suba.

Por ahora las zonas en las que hay caos de movilidad en Bogotá incluyen las siguientes localidades: Engativá, Usme, Ciudad Bolívar, Fontibón, Usaquén, Suba, Kennedy, Rafael Uribe y Chapinero. 

El bloqueo en el Puente de Guadua ha intensificado la crisis, dejando a muchos viajeros en una situación precaria y sin opciones de transporte hacia sus destinos intermunicipales.

Las autoridades están trabajando para resolver el conflicto y restablecer la normalidad en el servicio de transporte público y intermunicipal.

Recientes

Más noticias