La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a un tuit que publicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pronunciándose sobre las constantes críticas que realiza la alcaldesa al gobierno del presidente Iván Duque, en especial durante la pandemia.
“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: la alcaldesa le delegue la admón de Bogotá al Presidente Duque”, fue el trino del exsenador del Centro Democrático en Twitter.
A esto, López aseguró que tanto ella como el presidente Duque se encuentran trabajando en intentar mitigar los efectos del tercer pico de la pandemia y que, por trinos de políticos ya que ellos “son los que tienen tiempo para trinar”, no pueden desviarse de esa misión.
“Estoy muy ocupada trabajando, entregando tabletas, salvando vidas, protegiendo empleos. Eso estamos haciendo, ambos, el presidente Duque y yo y todos los alcaldes. No podemos distraernos ni un minuto por globos y cortinas de humo de los políticos”, aseguró López sin mencionar al expresidente.
A esto, el expresidente publicó otro trino donde decía: “Hay buenos trabajadores a quienes les rinde, por lo que se nota la alcaldesa de Bogotá dice trabajar mucho pero no le rinde”. Por otro lado, Carlos Fernando Galán, quien a pesar de sus anteriores críticas a la alcaldesa de Bogotá, en esta ocasión la respaldó y le recalcó a Uribe que López fue elegida por voto popular y afirmó que la intención de este sería desviar la atención de la opinión pública, con el fin de que no se debata sobre la reforma tributaria.
“Soy crítico de Claudia López en varios temas pero ella es la alcaldesa elegida en democracia. El llamado a que delegue sus funciones al gobierno Duque no es más que una distracción para que la gente no debata la reforma tributaria del gobierno nacional”, publicó el concejal de Bogotá.