Empresa encargada de la construcción del Regiotram de Occidente y TransMilenio en Soacha recibió gran noticia que asegura las obras.
Siguen avanzando dos proyectos importantes para la ciudad: Regiotram de Occidente y TransMilenio; los ciudadanos reciben buenas noticias que garantizan la confiabilidad de las obras que ayudarán a mejorar la movilidad en Bogotá y la región Metropolitana de Soacha.
Es que, por quinto año consecutivo, la sociedad calificadora Fitch Ratings ha reconfirmado la máxima calificación de capacidad de pago de corto y largo plazo para la Empresa Férrea Regional (EFR). Esta calificación refleja el buen estado y manejo financiero de la entidad y sus proyectos en ejecución (Regiotram de Occidente y TransMilenio a Soacha Fases II y III).
Puede ver: Adiós trancón, hola Regiotram de Occidente: esta es la ruta exacta que tendrá
El gerente de la EFR, Orlando Santiago, destacó el compromiso de la entidad por mantener su reputación y solidez en el mercado. «Nuestro objetivo ha sido obtener nuevamente la máxima calificación crediticia, lo que refleja nuestra estabilidad financiera y solidez».
Respaldo Sólido y Dirección Estratégica
Fitch Ratings reconoce el sólido respaldo que la EFR recibe de las entidades de soporte, incluyendo la Nación, el Departamento de Cundinamarca y el municipio de Soacha. Entidades que forman parte de la junta directiva de la empresa y han cumplido puntualmente con los aportes de las vigencias futuras para atender las obligaciones financieras de los proyectos.
La calificación nacional ‘AAA’(col) otorgada por Fitch Ratings indica la máxima calificación en la escala nacional, reflejando una expectativa mínima de riesgo de incumplimiento. Por otra parte, la calificación ‘F1’ denota la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación con otros emisores u obligaciones en el país.
Puede ver: Más rápido que una bala: así será la frecuencia que tendrá el Regiotram de Occidente
Esta calificación es el resultado de la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo, un manejo administrativo y financiero sólido, y un equipo humano altamente especializado y comprometido. Este reconocimiento es también un mérito para el Departamento de Cundinamarca, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el municipio de Soacha por su apoyo estratégico y financiero.
¿Cómo van los proyectos Clave?
Regiotram de Occidente: El patio taller ANI pk5, que incluye espacios para mantenimiento de locomotoras, zonas administrativas y de servicios, muestra un avance del 100%. El patio taller El Corzo, que será utilizado para el mantenimiento de trenes y cuenta con áreas como cocheras, redes, subestación eléctrica y más, registra un avance del 17%.
TransMilenio a Soacha Fases II y III: Ambas fases del proyecto han alcanzado un avance significativo del 45.86%. El patio portal El Vínculo, uno de los más grandes del sistema, evidencia un avance del 99%, al igual que el puente vehicular de acceso.