Con el Regiotram de Occidente, los tiempos de desplazamiento se reducirán de 2 horas y 30 minutos a menos de una hora.
El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte masivo que conectará la ciudad de Bogotá con los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid. Este sistema de transporte contará con 43 kilómetros de longitud y 17 estaciones, y se espera que transporte a más de 130.000 pasajeros al día.
El Regiotram de Occidente será una alternativa sostenible a la movilidad en la región. El sistema funcionará con energía eléctrica, lo que reducirá las emisiones de gases contaminantes y mejorará la calidad del aire.
Le puede interesar: Regiotram de Occidente: pille dónde quedarían las estaciones elevadas
La fuente de electricidad para el Regiotram de Occidente será la red eléctrica nacional. Sin embargo, la infraestructura construirá un sistema de electrificación, capaz de suministrar una tensión de 1500 voltios en corriente directa al materia rodante. Esta subestación permitirá garantizar el suministro de energía para el sistema, incluso en caso de apagones.
El Regiotram de Occidente es un proyecto ambicioso que cambiará la forma de moverse en la región. Este sistema de transporte sostenible contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y los municipios vecinos.
El Regiotram de Occidente tendrá una serie de beneficios para la región, entre los que se destacan:
Reducción de la contaminación: El sistema funcionará con energía eléctrica, lo que reducirá las emisiones de gases contaminantes y mejorará la calidad del aire.
Le puede interesar: Regiotram de occidente: el tren que cambiará la vida de los habitantes del occidente de Bogotá
Mejora de la movilidad: El Regiotram de Occidente ofrecerá una alternativa sostenible a la movilidad en la región, reduciendo el tráfico vehicular.
Creación de empleo: La construcción y operación del Regiotram de Occidente generarán miles de empleos en la región.
El Regiotram de Occidente se encuentra en la fase de preconstrucción. La construcción del sistema está programada para iniciar 2024 y terminar en 2026.
El costo total del proyecto se estima en 3,4 billones de pesos. El financiamiento del proyecto estará a cargo de la Nación, el Distrito de Bogotá y los municipios involucrados.
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más