Los presos ya tenían todo listo para volarse: pasamontañas, camuflados, guantes… pero el Inpec se les anticipó.
El Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec) le confirmó a RCN Radio que se evitó un intento de fuga en el pabellón 31 de la estructura 3 de la cárcel La Picota de Bogotá.
Según se pudo conocer, en horas de la madrugada de este domingo 27 de octubre, se realizó un llamado radial a la unidad de Policía Judicial, por lo que las autoridades pertinentes hicieron presencia en el pabellón antes mencionado.
Lea: Bogotá tendrá nueva cárcel distrital: Terreno de La Picota fue cedido a la Alcaldía
Tras llegar al lugar, las autoridades lograron incautar una maleta con elementos de vestuarios y elementos de camuflaje como chaquetas, pantalones, gorros y guantes de estilo y color militar. A juzgar por las prendas incautadas, pareciera que los presos querían mimetizarse entre el césped cercano a La Picota.
Fuentes cercanas a Inpec confirmaron que entre los elementos incautados se destacan tres chaquetas de color verde y recubiertas con camuflaje tipo Ejército de manera artesanal, además de tres pantalones color verde recubiertos con el mismo tipo de camuflaje y la misma cantidad de gorros color verde tipo pasamontañas junto a un par de guantes color verde.
Pero eso no es todo: la misma maleta que sería utilizada por los reclusos que intentaban fugarse contenía una cortina de manchas tipo camuflaje artesanal y un maletín de color gris con negro.
Lea: [Video] Las impactantes celdas del terror en La Picota: Sangre, VIH, fuego y más
Hasta el momento no se dieron detalles de quiénes serían los responsables de este intento de fuga; lo cierto es que las autoridades investigan otros detalles del hecho, entre ellos si se dio algún tipo de ayuda por parte de los guardianes encargados de la seguridad en ese sector de la cárcel La Picota de la capital del país.
Para finalizar, se conoció que los elementos incautados quedaron bajo la custodia de la unidad de Policía Judicial.