domingo, julio 21, 2024

Policía da tremendo golpe a la delincuencia en la localidad de Suba

Otras noticias

La investigación en contra de la banda delincuencial duró ocho meses.

La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un grupo de delincuencia denominado ‘La 108’, dedicados principalmente al comercio de drogas como marihuana y cocaína en Bogotá.  

La investigación determinó que las personas que integraban la banda delincuencial, se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias estupefacientes e instrumentalizaban menores de edad para el transporte de la sustancia mediante la modalidad ‘a domicilio’, en los barrios Villa María y Gaitana, de la localidad de Suba. 

En el operativo se destacó la captura de alias ‘Wilson’, principal cabecilla de esta organización, encargado de coordinar y concertar con los otros nueve delincuentes a través de llamadas telefónicas para la comercialización de la sustancias estupefacientes.

Le puede interesar: Alerta en la autopista norte: Modalidad de robo tiene asustados a conductores

También fue detenida alias ‘la flaca’ y alias ‘nubia’, quienes administraban las finanzas criminales de esta organización. Entre tanto, alias ‘héctor’, sería quien adquiría y provisionaba el estupefaciente y alias ‘claudia’ almacenaba y dosificaba la droga. 

A los implicados les imputarán los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

En las operaciones se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 y 23 cartuchos, 500 dosis de marihuana, 200 de cocaína, seis celulares, una gramera y se inmovilizó una motocicleta.

Le puede interesar: Galán da duro golpe a la delincuencia: Ciudadanos estarán más seguros

De acuerdo con las autoridades, esa organización delincuencial instrumentalizaba a menores de edad que serían hijos de algunos de los integrantes y se encargaban de transportar la sustancia estupefaciente desde sus inmuebles hasta un taller de mecánica automotriz que funcionaba como fachada para el almacenamiento del estupefaciente, con la finalidad de pasar desapercibidos ante las autoridades.

En lo corrido de este año, se han capturado más de 3.440 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación aproximada de tres toneladas de sustancia estupefaciente y se han realizado 524 allanamientos donde se han impactado 247 lugares de expendio.

Recientes

Más noticias