Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, destapó sus fichas y contó lo que haría con el Pico y Placa.
Sin embargo, una de las propuestas que más ha llamado la atención y la cual ha destacado Oviedo en su campaña es la de quitar el Pico y Placa en Bogotá.
No obstante, lo que más llamó la atención de esta propuesta, es su remplazo, pues el exdirector del DANE, dijo que en lugar de que se siga implementando el Pico y Placa y para evitar que se generen afectaciones en la movilidad, buscará implementar un cobro que se tendrá que realizar para transitar en algunas avenidas concurridas de la capital del país.
Lea también: En la juega conductores pa’ que no se confunda: Modificaciones en Pico y Placa para junio
“Nos estamos aventurando a quitar el pico y placa en la ciudad y buscar que Bogotá pueda ingresar a los cargos por congestión y de esta manera racionalizar el uso del carro particular”, comentó Juan Daniel Oviedo en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional.
Así las cosas, Oviedo entregó un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos, pues mencionó que estos cobros no se darán por medio de peajes urbanos –como planteó Peñalosa en la última administración- sino que el candidato dijo que este cobro le llegaría a la casa a cada uno de los conductores que lo deseen emplear.
“Es un tema focalizado de un micropago en función de la utilización de trayectos que puede generar un servicio de agilidad importante para la movilidad de la ciudad”, explicó.
Lea también: Adiós al trancón en Bogotá: Ingeniosa forma para evitar tráfico y llegar a tiempo a su destino
Y es que lo planteado por el candidato, según sus expectativas, buscan que la ciudad tenga grandes avances tecnológicos y de esta manera poder identificar los vehículos que circulan en estos tramos de la ciudad, una de las grandes apuestas a las que le apunta Oviedo en dado caso de llegar a ser alcalde de la ciudad.