jueves, julio 25, 2024

Paciencia con la movilidad: Puntos de protestas en Bogotá por paro de taxistas

Otras noticias

Se anunció la fecha del próximo paro de taxistas y el gremio reveló en qué puntos de Bogotá se concentrarán.

En una reunión realizada en la noche de este martes 9 de julio, los líderes del gremio de taxistas de Bogotá anunciaron los planes que estarán llevando a cabo durante el paro del próximo 23 de julio.  

Los representantes indicaron que para este día se realizarán movilizaciones en nueve puntos estratégicos de la capital del país que serán el epicentro del paro.  

Le puede interesar: Alerta en la autopista norte: Modalidad de robo tiene asustados a conductores

“Desde las 5:00 a.m. del 23 de julio, vamos a tomar nueve puntos en Bogotá: la calle 170 con autopista norte, Suba, Engativá, Fontibón, Techo, autopista sur, Tunal, Santa Librada y la 27 sur con décima. Aquí en estos lugares realizaremos las distintas protestas”, manifestó Manuel Gil, líder de los taxistas, a RCN Radio. 

En esta reunión también se estableció un comité compuesto por cinco personas que será responsable de coordinar las acciones durante la jornada de protesta.  

Además, acordaron que realizarán un plan tortuga diariamente en varios puntos de Bogotá, hasta el próximo 23 de julio, como una medida de presión para destacar las preocupaciones del gremio e invitar al paro. 

Los motivos de la movilización son expresar su rechazo a la inseguridad de cada día en el ejercicio de su labor; y combatir la ilegalidad de las plataformas de movilidad, por la competencia desleal debido a las estrictas regulaciones y costos operativos de los taxistas.  

Recientes

Más noticias