miércoles, junio 12, 2024

Pa’ que se de un buen chapuzón: Bogotá no tiene mar pero sí piscinas para nadar en familia

Otras noticias

En total, son 420 cupos de natación.

Como parte de las estrategias que tiene la Secretaría de integración Social para garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y promover su desarrollo integral de las personas, el de sus familias, la entidad anunció cupos de aprendizaje en natación en varios sectores de Bogotá.

Actualmente, la Secretaría de Integración Social cuenta con seis piscinas creadas para ofrecer a la comunidad espacios de recreación y deporte acuático, ubicadas en las localidades de Usaquén, Usme, Kennedy, San Cristóbal, Bosa y Santa Fe-Candelaria.

Le puede interesar: Dese un buen chapuzón: Piscinas climatizadas en Bogotá; Sale barato y hasta gratis

De acuerdo a ello, se habilitaron 420 cupos distribuidos en dos de sus piscinas para que las personas que lo deseen puedan participar de los diferentes programas de aprendizaje en natación.

La piscina ubicada en la localidad de Usme dispone de 120 cupos y la piscina ubicada en la localidad de Santafe Candelaria cuenta con 300 cupos disponibles.

Cómo acceder a las actividades acuáticas disponibles 

1 Dirigirse a la subdirección local correspondiente y manifestar ante un funcionario el interés de participar de estas actividades.

2 Consultar disponibilidad, cupos y horarios para acceder a los cursos disponibles

Le puede interesar: Aliste el chingue: piscinas en Bogotá pa’ echarse un chapuzón al gratín

Cursos de natación que ofrece la Secretaría de integración Social

Se han diseñado una variedad de programas de natación para atender a personas de todas las edades y habilidades. Estos programas tienen como objetivo promover la seguridad en el agua, fomentar la práctica de la natación y desarrollar habilidades acuáticas. A continuación, se presentan los detalles de los programas:

1 Cursos de Natación: enfocado al aprendizaje de natación priorizando a los niños y niñas a partir de los 5 años

2 Semillero: este programa está dirigido para jóvenes de 6 a 17 años con discapacidades 

3 Taller acuático: este programa está abierto para todas las edades, promoviendo un espacio inclusivo de diversión y aprendizaje.

4 Práctica libre: enfocado en la formación de aprendizaje libre e independiente 

5 Práctica libre para la actividad Física: diseñado para personas mayores de 12 años con habilidades avanzadas que se encuentren interesados en perfeccionar sus habilidades en natación.  

Recientes

Más noticias