jueves, julio 25, 2024

Ojo con la nave: Galán anunció aumento de operativos de tránsito por infracción común

Otras noticias

A la fecha se han realizado 5500 operativos y cerca de 30000 comparendos, 9000 inmovilizaciones.

Bogotá está dando un gran avance en cuanto al transporte y la movilidad en la ciudad, con el desarrollo de diferentes proyectos que prometen ser la solución a los interminables trancones que viven diariamente los ciudadanos.

Entre estos proyectos se destacan la construcción de la Primera Línea del Metro y la ruta alimentadora de la avenida 68. Ante el avance de estos proyectos y los trancones generados por los cierres viales, el alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de tránsito y contribuir al buen comportamiento para ayudar a la movilidad de la ciudad.

En este contexto, el mandatario anunció que se han iniciado operativos para controlar la invasión del espacio público por parte de vehículos mal parqueados.

“Estamos aquí en la carrera 13, hemos hecho un operativo hoy para enfrentar la problemática de mal parqueados. Esto es una problemática que nos tiene obviamente una presión muy grande la ciudadanía porque la ciudad tiene 487 frentes de obra en este momento, activos del IDU y eso afecta mucho la movilidad. Si además la gente parquea como se le da la gana, pues afecta mucho la movilidad.

Le puede interesar: Pilas con las multas de tránsito: están estafando con supuestos descuentos

¿Qué se hará con los mal parqueados?

A la fecha hemos hecho 5500 operativos, ha habido cerca de 30000 comparendos, 9000 inmovilizaciones, pero la advertencia que queremos hacer es que tenemos que multiplicar eso y lo vamos a multiplicar. Aquí estamos en el corredor de la vía de la Caracas que tiene ya unos cierres, que va a terminar con cierre a los carriles mixtos completo y entonces eso implica que tenemos que movilizarnos siendo responsables y entendiendo que si parqueamos por 2 minutos, por 5 minutos, afectamos muchísimo la movilidad de esta vía que es de 3 carriles.

Por cuenta de eso, muchas veces hay un carril bloqueado y en hora pico particularmente. Eso no lo vamos a permitir. Aquí vamos a hacer además un esfuerzo para tener pronto un carril preferencial para el transporte público, pero vamos a insistir aquí y en todas las vías principales de Bogotá en que tenemos que ser responsables. En cierta forma entender que si no colaboramos todos no vamos a lograr que esta ciudad se mueva. Este es uno de muchos operativos que seguiremos realizando.

Le puede interesar: Sorpresa para los conductores: No hay multas por parquear frente a señal de prohibido parquear

Vamos a estar presentes con policía y con agentes de tránsito. En total, entre policía y agentes nuestros, tenemos aproximadamente 1136 personas, pero necesitamos ampliar eso por los retos que tenemos y los guías de tránsito. Pero no más mal parqueados, todos a ser responsables y a entender que parquearse mal en Bogotá en vías principales afecta la movilidad de toda la ciudad y afecta el tiempo de todos los habitantes de Bogotá”, expresó Galán.

¿Cuánto cuesta la multa en 2024 por dejar vehículo mal parqueado?

Para el 2024, el valor de la multa por dejar el vehículo mal parqueado está en $650.000, conforme a la inflación C.2. del Artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por el Art. 21 de la Ley 1383 de 2010.

Recientes

Más noticias