Desde la Cámara de Representantes se mostraron preocupados por los cambios que podría plantear el gobierno en la mega obra.
Integrantes en el Congreso de la comisión accidental para el seguimiento de las obras del metro de Bogotá solicitaron reunión de “urgencia” al consorcio chino Metro Línea 1 para conocer su postura sobre la exigencia del gobierno para hacer cambios en la primera línea de la mega obra, de manera que sea subterráneo.
Dicha comisión está integrada, entre otros, por los representantes Carolina Arbeláez y Andrés Forero, quienes integraron un grupo desde el interior del Congreso para seguir de cerca el diseño y construcción del Metro de la capital colombiana.
Le puede interesar: Primer vagón del Metro de Bogotá será un salón de clases y con entrada gratuita
“Con el fin de discutir sobre posibles cambios al diseño del metro elevado en la ciudad por parte del Gobierno Nacional en el tramo de la Caracas, como lo afirmaron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes”, señala un comunicado.
Y es que desde que iniciaron las versiones sobre las posibles modificaciones sobre el tramo de la Caracas en su línea Uno, “hubo preocupación entre los representantes, senadores y concejales integrantes de la Comisión, por el riesgo en que se tarde más el proyecto y los costos adicionales que traería”.
Hoy es un día más de sueños que se hacen realidad! Les presentamos cómo serán los vagones del @MetroBogota, la obra más anhelada por Bogotá y cuya ejecución va muy bien: adecuación del patio taller avanza al 50%, el traslado de redes completa el 80% y el contrato general el 17%. pic.twitter.com/LewyBYVC5C
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 8, 2022
Recordaron que el metro de Bogotá es la obra “más importante para la movilidad en la capital, que los bogotanos llevan esperándola hace 80 años, tiene presupuesto y un avance de obra de más del 16 % en su primera línea”.
Lea también: ¡Tan cachetudos! Bogotá tendría segundo aeropuerto: El Dorado 2
Además, “había tranquilidad entre los bogotanos porque el Gobierno había afirmado en agosto que respaldaba el proyecto”, añade la comunicación oficial de dicha Comisión.
La Comisión asegura que es necesario tener información de primera mano para que bogotanos tengan certeza que la obra se va a entregar en los tiempos estipulados y no habrá sobrecostos en su construcción.