El gremio llevan un pliego con seis peticiones a su reunión con el ministro de Transporte.
Miguel Forero, presidente de la Asociación SOS Motocultura, indicó que no se va a paralizar la movilidad en el marco de las movilizaciones que adelanta el gremio en rechazo a la no venta del Seguro Obligatorio (Soat) y frecuentes persecuciones policiales, entre otros temas.
En diálogo con RCN Mundo, el vocero señaló que “nosotros no vamos a parar la ciudad y queremos dar un parte de tranquilidad. Nosotros nos vamos desde la Virgilio barco hasta el Ministerio de Transporte y allí nos vamos a quedar en un ‘stop'».
Agregó que «tendremos dos horas de reunión, la gente se va a poder mover libremente, no vamos a afectar la movilidad. Las personas van a poder llegar a su trabajo«, señaló.
Lea además: Manifestación de moteros genera bloqueos en la NQS
Forero afirmó que “tenemos reunión a las 11 de la mañana con el ministro de Transporte para llevar nuestras preocupaciones y que nos atiendan, ya nos abrieron un espacio que agradecemos”.
“Llegaron anoche varios líderes de otras ciudades, que vienen a escuchar lo que va a pasar y después de esa reunión se va a tomar una gran decisión a nivel nacional sobre cuándo van a salir. Ojalá no lo tengamos que hacer y que el presidente acepte por primera vez en la historia una reunión con motociclistas”, expresó.
El vocero de los motociclistas recordó que son seis las peticiones que tienen para el Gobierno y que uno de los temas principales es el Seguro Obligatorio (Soat), que según ellos no les están vendiendo.
“Nosotros queremos cumplir con la norma, pero si no nos venden el seguro es muy complicado. El tema es que lo quieren subir por el alto grado de accidentalidad, pero nosotros llevamos una contrapropuesta para bajar esos niveles”, afirmó.
Sostuvo que “el tema de la persecución por parte de las autoridades de tránsito se volvió recurrente en todas las ciudades. Dejamos de ser la caja menor para ser la caja mayor”.
(Audio) Miguel Forero, presidente de la Asociación SOS Motocultura, sobre protestas de motociclistas.
“El cambio del Código Nacional de Tránsito no es equitativo entre las motos y los vehículos. En el tema de aplicaciones que es una realidad, tienen que salir de la ilegalidad. La gente no está robando, está trabajando después de una pandemia que dejó a muchos afectados, pero está trabajando honestamente para llevar un sustento a su casa”, agregó.
Finalmente, Miguel Forero añadió que “hay proyectos de ley en contra de las motocicletas, por ello queremos propiciar el gran pacto de la seguridad vial a nivel nacional. Nuestra idea es salir a salvar vidas”.