Nuestros agradecimientos desde el Gobierno de la Ciudad con la Contaduría General de la Nación” expresó la secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina Parra.
Contadores del Municipio y funcionarios de las diferentes entidades públicas reciben capacitación sobre la regulación contable pública, la cual es dictada por la Contaduría General de la Nación.
El Gobierno de la Ciudad en compañía de la Contaduría General de la Nación, dan inicio a la capacitación sobre la regulación contable pública a través del Plan Nacional de Capacitación Institucional CGN, la cual tiene una duración de tres días y se hace con el objetivo de fortalecer las habilidades profesionales y los procesos contables que se hacen del nivel central y descentralizado en la ciudad.
“Por tres días (11,12 y 13) vamos a tener una jornada intensa de capacitación con todas las entidades públicas de la ciudad de Pereira y del departamento de Risaralda, en donde vamos a solucionar muchas dudas e inquietudes de trámites y conceptos que en algunas ocasiones necesitamos como contadores.
Nuestros agradecimientos desde el Gobierno de la Ciudad con la Contaduría General de la Nación” expresó la secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina Parra.
Durante los tres días se hablarán de temas como la aplicación del principio de esencia sobre forma, sobre los aspectos relevantes del procedimiento contable relativo a los recursos entregados en administración, transferencia y subvenciones, bienes de uso público, adicionalmente aspectos relevantes del procedimiento pasivo pensional y recursos que lo financian, entre otros temas que están relacionados con la administración contable.
La Secretaría de Hacienda espera que durante los tres días haya gran asistencia por parte de los contadores de la ciudad y de las diferentes entidades para que aprovechen este gran espacio, ya que estos son quienes preparan, presentan y reportan la información financiera que sirve como herramienta para la elaboración de los productos a cargo de la CGN.
DATO DE INTERÉS:
Al finalizar la capacitación las personas que asistieron a las 5 de las 6 jornadas de capacitación obtendrán certificación por parte de la Contaduría General de la Nación.