Las autoridades han incautado más de 3.400 armas dentro de los sistemas de transporte.
El comandante de auxiliares de la Policía Metropolitana de Bogotá, capitán Alexander Arroyave, aseguró que en lo corrido del año han sido capturadas 326 personas en Transmilenio y en el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en el marco del ‘Plan Presencia’,
El oficial también indicó que han sido incautadas 3.481 armas entre traumáticas, blancas y de fuego, así como la recuperación de 493 elementos que habían sido hurtados al interior de los sistemas de transporte de la capital del país.
Le puede interesar: ¡Sí hay camello! Abren vacantes en el sector salud en Bogotá
“Los auxiliares bachilleres han sido fundamentales a la hora de enfrentar el delito por lo que se destaca la captura de 326 personas, 493 elementos recuperados, 1.615 gramos de sustancia estupefaciente incautada, 3.481 armas decomisadas (traumáticas, blancas y contundentes) y la recuperación de tres automotores”, señaló.
En ese sentido, el capitán Arroyave aseguró que “en los tramos viales en los que se encuentran los auxiliares bachilleres se ha logrado la captura de 225 personas y la recuperación de 240 elementos”.
“Se logró la incautación de 356 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, 1.765 armas decomisadas (entre blancas, traumáticas y contundentes) y la recuperación de tres automotores”, expresó.
Operativos en el transporte
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en el barrio Lisboa de la localidad de Suba, fue capturado un hombre implicado en el hurto colectivo a los pasajeros de un bus del SITP.
Más información: «Soñaba con viajar a Estados Unidos para un mejor futuro»: madre de joven asesinado en TransMilenio
Entre tanto, en el sector de la avenida Primero de Mayo con carrera 51C, en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad, fue capturada una pareja de jóvenes que previamente habían hurtado también a los pasajeros de un bus de transporte público.