jueves, noviembre 28, 2024

Incendio en Mosquera: Las llamas han consumido mil hectáreas y bomberos luchan por contrarlas

Otras noticias

De acuerdo con Bomberos de Cundinamarca, la conflagración está controlada en un 95%.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló que aunque se tiene el control del 95% del incendio entre Mosquera y límites con el municipio de Bojacá, con los fuertes vientos en la zona se reactivó el incendio en zona boscosa, en límites con el relleno sanitario de Mondoñedo. 

Sin embargo, Farfán dijo que sobre las 3: 00 a.m. de este 19  de junio fue controlada la conflagración. «En la noche anterior (18 de junio) y debido a los fuertes vientos presentados en la zona, tuvimos una reactivación en zona boscosa en los límites al relleno sanitario de Mondoñedo, sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los organismos de primera respuesta logramos contener y liquidar este incendio». 

Lea también: Incendio en Mosquera ha generado muchos daños: Podría ocasionar explosiones

Por otra parte, señaló que se continuará en constante monitoreo para «poder seguir con la liquidación total del incendio, estas son situaciones normales que seguirán presentando precisamente por la topografía del terreno, por el tipo de vegetación y por los fuertes vientos que infortunadamente dificultan las actividades en especial al medio día en horas de la tarde». 

Vale mencionar que el capitán Farfán había advertido en días anteriores de la posible reactivación del incendio en especial por los fuertes vientos en la zona.

«En la mañana pueden aparecer los fuertes vientos en la zona por lo que hay posibilidad de que en varios puntos se pueda reiniciar algunos focos del incendio (…)  se continuará el monitoreo por parte del Consejo Municipal de Mosquera como de Bojacá y estaremos atentos a todo lo que suceda», indicó el capitán Farfán. 

Lea más: Incendio en Mosquera no da tregua: Bomberos tratan de controlar las fuertes llamas

El incendio que ya ha consumido 1.000 hectáreas de bosque inició el pasado 15 de junio. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, más de 200 hombres y mujeres de bomberos, Fuerza Aérea Colombiana, Defensa Civil, la Cruz Roja y varios voluntarios de la comunidad han  contribuido en las diferentes labores para apagar el incendio. 

Recientes

Más noticias