Los hechos ocurrieron en el cerro Pan de Azúcar. /FOTO: ANDRÉS OSORIO
A las 5:30 de la mañana de este domingo, 18 de junio, Santiago de Jesús Olarte Areiza, de 24 años de edad, salió a trabajar.
Este joven, que trabajaba como ayudante de construcción, caminaba por el cerro Pan de Azúcar, en el barrio Trece de Noviembre (comuna 8), de Medellín, cuando fue atacado con arma de fuego.
También le puede interesar: En una mina de Segovia mataron a alias Sólido, uno de los señalados cabecillas de los Pachelly
Aunque intentaron auxiliarlo, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario.
¿A Santiago lo mataron por robarle el celular?
Según el reporte consignado en el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Secretaría de Seguridad de Medellín, a Santiago le habrían disparado en varias oportunidades por hurtarle el celular.
Algunas personas llegaron a la casa de la mamá a avisarle lo que le había pasado a Santiago. Aunque trataron de auxiliarlo, cuando lo estaban montando a un taxi para levarlo a un hospital, el joven falleció.
Los hechos ocurrieron a eso de las 6:00 de la mañana.
Por su parte, las autoridades indicaron a que, aunque todo apunta a que se habría tratado de un hurto, los motivos, así como los responsables de este crimen son materia de investigación.
Sobre Santiago, Q’HUBO conoció que era un joven muy amable y muy querido por quienes lo conocían.
A Areiza le gustaba mucho jugar fútbol. Allegados contaron que será enterrado con la camiseta con la que siempre llegaba a los partidos.
¿Cuántos homicidios van este año en Medellín?
Con este caso, ya son 164 homicidios los que han ocurrido entre el 1.º de enero y el 18 de junio de este año. Once de esos casos han ocurrido en la comuna 8 (Villa Hermosa).
Según cifras del Sisc, 17 del total de casos de homicidio están asociados a temas de hurto.