La Secretaría de Movilidad los autorizó con el fin de avanzar en trabajos de infraestructura en la ciudad.
La autopista Norte es una de las principales arterias viales de Bogotá, conectando al norte de la ciudad con el centro y otros puntos clave de la capital. Debido a su alto flujo vehicular, especialmente durante las horas pico, esta vía se ha convertido en un punto crítico para la movilidad urbana.
Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado varios cierres viales en la autopista, con el fin de avanzar en importantes trabajos de infraestructura en la ciudad.
A continuación, se detallan los cierres y el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) dispuesto para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante este periodo.
Le puede interesar: Cierran importante glorieta en el norte de Bogotá: IDU lo confirmó
Autopista Norte entre las Calles 150 y 149
A partir del 15 de noviembre, y por un periodo aproximado de dos meses, se procederá con el cierre del carril occidental en la calzada lenta, sentido norte-sur, de la Autopista Norte, entre las calles 150 y 149.
Este cierre tiene como objetivo la instalación de redes de agua lluvias, sanitarias y acueducto en cumplimiento del contrato IDU-1646-2019. El horario de cierre será las 24 horas del día.
Plan de Manejo de Tránsito
- Vehículos particulares: Los conductores que transiten en sentido norte-sur podrán hacerlo por los cuatro carriles habilitados, tres en la calzada rápida y uno en la calzada lenta.
- Tránsito peatonal y de ciclistas: Los peatones y ciclistas podrán utilizar el sendero compartido adyacente al paramento.
- Paraderos de transporte público: El paradero del SITP (módulo 318A02) se trasladará al norte de la calle 150A.