jueves, noviembre 28, 2024

Hombre dice que recibió brutal golpiza en bar de Bogotá: «Me pegaban y me decían mariquita»

Otras noticias

El joven que elevó la denuncia asegura que la agresión tuvo origen homofóbico. La discoteca da su versión.

Por medio de sus redes sociales, el joven Kundaly Gómez aseguró que durante la tradicional fiesta de Halloween realizada en la reconocida discoteca Theatrón, en Bogotá, fue víctima de una fuerte golpiza física por parte de algunos miembros del equipo de logística del lugar. 

Según describió Gómez, el hecho se inició cuando una de las mujeres del equipo de seguridad, encargadas de evacuar el lugar, tuvo una discusión con uno de sus acompañantes, su hermano menor. 

También puede leer: La atropellaron y botaron desde un puente vehicular en Bogotá: no hay rastro del conductor

«Una chica de logística se atraviesa frente a mi hermano menor; él le explica que estábamos buscando la forma de salir y que por eso debía ingresar por ese lado. Simplemente siguió su camino sin tocarle ni hacerle nada. Un par de metros adelante aparece un compañero de la chica, también de logística», relata Gómez.

Agrega que «este ‘man’ sí viene y toma a mi hermano de tal modo que lo logra tirar al piso», describió Kundaly Gómez en diálogo con RCN Mundo.

En su relato, el denunciante asegura que en ese momento él escuchó los gritos de su hermano y se regresó hasta donde se encontraba: «Para ese momento ya mi hermano estaba siendo sujetado por cuatro hombres del equipo de logística y la mujer intentaba arañar el rostro de él».

Con el incidente se inició la supuesta golpiza a la que Gómez define como barbarie y que, asegura, lo dejó con múltiples lesiones físicas que lo tienen incapacitado y en medio de un proceso legal. 

«Entre más de cuatro personas me tiran al suelo y me logran dejar vulnerable. Me agarran a puños en la cara, intentaban meterme los dedos en los ojos, patas en las costillas y en mis pies», describe el denunciante, quien asegura que lo peor aún estaba por suceder. 

Lo que inicialmente pensaban se trataba de una reprimenda por la actitud de su hermano, se habría convertido en una supuesta agresión por su orientación sexual.

De interés: Tierreros quieren volver añicos el patrimonio arqueológico de Soacha

Así lo destaca Kundaly Gómez, quien cuestiona que un hecho de esta magnitud se presentara justo en un bar completamente hecho para la comunidad LGBTIQ.

«Los hombres que me golpeaban, todo el tiempo; después de cualquier golpe me decían que era por marica, que por loca, que por niña. Que los puños eran cosa de hombres», describió indignado.

Aunque ya estaba sangrando y con la cara llena de sangre, los hechos no terminaron ahí. El agredido señaló que de ese lugar fue trasladado a un cuarto donde al parecer funciona la enfermería de la discoteca:

«Luego de casi veinte minutos ingresan dos de logística, uno de ellos nuevamente retoma su monologo heterosexual, el mismo que ya todos conocemos», explicó.

Aseguró, además, que continuaron con los insultos: «Me decían toda clase de cosas. Loca hijueputa mariquita, ¿Se va hacer joder?, poco de maricas y locas es que entran acá, míreme cómo un hombre».

Después de la complicada situación y asegurar que no recibió la ayuda adecuada, el denunciante explicó que se fue a una clínica donde le prestaron la ayuda necesaria.

«Nos fuimos directamente a la Clínica Palermo, me ingresan obviamente por urgencias. Ya estando ahí, me hacen un TAC para revisar la afectación del tabique, y revisar la cabeza y las costillas«, dijo.

En resumen, Kundaly Gómez aseguró que terminó con «un pómulo cocido, el ojo morado tirando a verde, el tabique y labio superior rotos, dolor en las costillas, tengo rasguños en los brazos, en el cuello, atrás de mis orejas y tengo cuatro chichones en mi cabeza».

Más informaciónHidroituango: Gestión del Riesgo definió poblaciones a evacuar por pruebas y encendido

Por esta razón, fue hasta Medicina Legal y ante la Fiscalía para poner las denuncias correspondientes.

Qué dice la discoteca fernte a las denuncias

Por medio de un comunicado, la discoteca Theatrón, donde se habrían presentado y que se encuentra ubicada en la localidad de Chapinero, aseguró que están indagando los hechos. 

«Lamentamos profundamente lo sucedido y en aras de una pronta resolución del conflicto, hemos establecido una comunicación directa con la persona afectada, con el firme propósito de aclarar los hechos y dado el caso encontrar responsabilidades que nos permitan garantizar la no repetición», indica el texto publicado por el lugar.

Agregó que vale la pena aclarar que «al interior de nuestra organización no toleramos los actos de homofobia ni la agresión física ni verbal por parte de nuestros colaboradores, razón por la cual hemos iniciado una indagación interna sobre los hechos». 

El texto explica además que durante los hechos también resultaron afectados tres personas que operan prestando el servicio de logística y que en este momento tiene incapacidad médica certificada. 

Pese a lo dicho por el comunicado, el denunciante asegura que no es cierto que algún representante de la discoteca se pusiera en contacto con él o con alguno de los otros afectados. 

Recientes

Más noticias