Aquí le contamos sobre 3 parques ecológicos ubicados en Cundinamarca.
Llega el fin de semana y los capitalinos cansados de las labores diarias, buscan salir de la ciudad para vivir experiencias relajantes y tomarse unas pequeñas vacaciones.
Por ello, el departamento de Cundinamarca les ofrece una variedad de actividades para realizar en familia o amigas y sin necesidad de invertir mucho dinero.
Le puede interesar:Pueblito cerca a Bogotá pa’ echar termales y pasear sabroso: se gasta menos de $50 mil
Entre los planes más atractivos está el visitar los parques naturales en municipios cercanos que desconectan a los ciudadanos del bullicio de la capital y los conecta con la naturaleza.
Parques para visitar cerca a Bogotá:
Uno de los destinos más destacado es el Parque Nacional Natural Chinganza, ubicado en la sabana de Bogotá hacia la vía Soacha km 8, que alberga un hermoso bosque de páramo y hasta lagunas de agua cristalina.
Los turísticas podrán disfrutar de caminatas ecológicas que los llevará a descubrir paisajes únicos con gran variedad de fauna y flora representativa de Cundinamarca.
Ver esta publicación en Instagram
Parque Natural Sumapaz:
Otro de los parques naturales imperdibles es el de Sumapaz que es considerado el páramo más grande del mundo y queda ubicado a tan solo 1 hora y 20 minutos de Bogotá.
Allí los visitantes explorarán un gran ecosistema que es el hábitat de cóndores andinos, venados y frailejones y plantas emblemáticas. Además, vivirán una experiencia de conexión directa con la naturaleza.
Lea también: Parque con severas atracciones cerca a Bogotá: éche piscina y pásela bueno por menos de $40 mil
Ver esta publicación en Instagram
Parque Ecoturístico Embalse El Hato
Si se busca un hermoso lugar para realizar un almuerzo al aire libre o un pícnic, el Embalse El Hato es el lugar perfecto. Puesto que, se estará rodeado de naturaleza y absoluto silencio.
Quienes visiten el embalse podrá realizar relajantes caminatas guiadas para admirar la vegetación, pesca deportiva, navegación y hasta atracciones.
El parque queda ubicado en el municipio de Camen de Carupa a tan solo dos horas de la capital de la República.
Ver esta publicación en Instagram