domingo, julio 21, 2024

¿Hasta cuándo estarán cerradas vías de Soacha en Autopista Sur?

Otras noticias

Pilas porque son varias las vías que ya cerraron y hay que buscar rutas alternas en Soacha, Autopista Sur.

Desde el miércoles 26 de junio comenzaron los cierres viales por obras de las fases 2 y 3 de TransMilenio en el municipio de Soacha. El consorcio Vial y la Empresa Férrea Regional explicaron que estos cierres se deben a los trabajos para la extensión de la Troncal NQS del sistema de transporte en Soacha, completando las fases 2 y 3 del lote 1.

Puede ver: Se tomaron la Autopista Sur: Manifestantes bloquean la vía generando un trancón monumental

¿Hasta cuándo irán los cierres viales en Soacha?

Las obras se estarán realizando de lunes a domingo durante las 24 horas del día, desde el 26 de junio hasta diciembre de 2025, según el plan de manejo de tránsito. No obstante, se espera que los cierres viales solo se realicen durante tres meses.

¿Cómo serán los cierres viales en Soacha?

  • Etapa 1: Cierre de la conexión de la carrera Séptima a la autopista Sur para el empalme de redes y cierre del separador central de la calle 22 con carrera Séptima para la adecuación de la vía en preparación para la Etapa 2.
  • Etapa 2: Cierre de la calzada sur de la conexión de la carrera Séptima con la autopista Sur para la conexión de redes de servicios públicos.
  • Etapa 3: Cierre de la conexión de la carrera Séptima a la autopista Sur para el empalme de redes. Los vehículos deberán desviarse hacia el occidente por la calle 25, continuar por la carrera Novena hasta la calle 22, donde podrán retomar su recorrido habitual hacia el centro de Soacha o regresar a Bogotá por la autopista Sur.

Recuerde que, si usted transita por la Autopista Sur en sentido Bogotá-Soacha, podrá usar dos carriles de TransMilenio que se habilitaron para el tránsito de todos los vehículos, con el fin de evitar contratiempos en la movilidad del municipio.

Entre las recomendaciones sugeridas por el consorcio Vial y la Empresa Férrea Regional están: seguir las instrucciones del personal de obra, acatar la señalización informativa ubicada a lo largo de la obra, transitar por los senderos peatonales demarcados e identificados en el área de trabajo, y evitar ingresar o romper las mallas y cintas de demarcación dispuestas para su protección en las zonas de trabajo.

Recientes

Más noticias