domingo, julio 21, 2024

Fin del terror: Galán anuncia la captura de peligrosos criminales que tenían asustados a ciudadanos

Otras noticias

Policía Metropolitana ha traído un alivio significativo a la capital.

Bogotá ha estado enfrentando una grave crisis de seguridad, con numerosos actos delictivos diarios que han generado pánico entre los ciudadanos. Sin embargo, una reciente acción de la Policía Metropolitana ha traído un alivio significativo a la capital.

Hace unos días, delincuentes atentaron contra un establecimiento comercial ubicado en la calle 134 con carrera 19, lanzando una granada que, afortunadamente, no explotó. En respuesta a este acto terrorífico, el alcalde Carlos Fernando Galán ordenó a la Policía Metropolitana capturar a los responsables lo antes posible.

Le puede interesar: Criminales lanzan artefacto explosivo en importante sector de Bogotá

En una rueda de prensa, Galán anunció la captura de los criminales responsables de este ataque.

«Bogotá está cansada de que en el pasado ocurrieran hechos impunemente y que muchas veces la gente dijera, ‘¿quién sabe cuándo capturarán a los responsables?‘. Pues en estos meses hemos demostrado que se puede cambiar eso y gracias a la articulación hemos dado resultados contundentes e inmediatos. Hoy, la policía anuncia la captura de los tres responsables del lanzamiento de la granada en el comercio de Usaquén Cedritos,» declaró Galán.

Investigación y Captura

Según el alcalde, menos de 48 horas después del ataque, la Policía Metropolitana, con la ayuda de herramientas tecnológicas, cámaras de seguridad y la valiosa colaboración de la ciudadanía, logró identificar y capturar a los responsables.

«Desde marzo había una denuncia de extorsión de la que era víctima este comerciante. La investigación del caso por los panfletos recibidos estaba en manos del Gaula del Ejército. A raíz del hecho de hace 48 horas, la Policía Metropolitana asumió la investigación, desplegando un esfuerzo enorme que culminó en la captura de estos delincuentes al mediodía de hoy,» explicó Galán.

El alcalde también mencionó que los detenidos son parte de la estructura criminal liderada por alias Satanás, contra la cual se han realizado varios golpes este año. Entre estos, se destaca la captura de Pucho en Estados Unidos y otros miembros de la organización que habían cometido delitos en Bogotá.

Le puede interesar: Fuerzas especiales darán golpe a bandas criminales que operan en Kennedy

Galán enfatizó que la lucha contra la extorsión y otros delitos en Bogotá continuará de manera implacable. «Hemos dado también golpes contundentes al Tren de Aragua, que es otra organización criminal presente en Bogotá. Agradezco a todo el equipo de la policía por su esfuerzo, así como a la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía. Advertimos a los delincuentes que este equipo está trabajando coordinadamente y vamos detrás de esos delincuentes que aún siguen libres,» afirmó el alcalde.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para seguir colaborando con información que pueda llevar a más capturas y reiteró el compromiso de su administración de no dejar ningún delito impune.

Recientes

Más noticias