En la mañana de este miércoles se confirmó la lamentable noticia.
Luego de padecer una larga enfermedad murió este miércoles el secretario de salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez en la ciudad de Bogotá.
Según la Gobernación de Cundinamarca, el trabajador se destacó por el manejo que tuvo con los procesos de vacunación del covid-19 y en si con los procesos de salud en los municipios del departamento.
Le puede interesar: Casos de viruela del mono en Bogotá aumentan: van 41 personas contagiadas
En este sentido, el gobernador, Nicolás García dio la lamentable noticia en su cuenta de twitter.
«Qué profunda tristeza la muerte de nuestro @SecSaludCundi Gilberto Álvarez. Siempre lo recordaré por su vocación de servicio, dedicación y profesionalismo. Deja un gran vacío a quienes tuvimos la fortuna de trabajar con él. Mi abrazo para sus hijos Santiago y Lina, y sus nietos», expresó García.
Asimismo, funcionarios de la gobernación y allegados como el exministro de salud y el secretario de salud del Distrito le escrbieron mensajes de condolencias a la familia del funcionario departamental.
También puede leer: Primer planetario de la Sabana Centro estará ubicado en Sopó, Cundinamarca
¿Quién era Gilberto Álvarez Uribe?
La hoja de vida de Gilberto Álvarez era impecable y se destacó por sus estudios, pues era médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en microbiología y parasitología médica y también en Gerencia hospitalaria, todo en su alma máter. Además, era Magíster en Administración de empresas (MBA) con especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello ubicada en Chile.
Hoy despedimos a Gilberto Alvarez el gran amigo, el excelente funcionario y ejemplo de los secretarios de salud del país. Agradezco todo su apoyo durante la pandemia. @CundinamarcaGob @MinSaludCol
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) August 10, 2022
Qué profunda tristeza la muerte de nuestro @SecSaludCundi Gilberto Álvarez. Siempre lo recordaré por su vocación de servicio, dedicación y profesionalismo. Deja un gran vacío a quienes tuvimos la fortuna de trabajar con él. Mi abrazo para sus hijos Santiago y Lina, y sus nietos. pic.twitter.com/uFqNWCzP8l
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) August 10, 2022