El Hombre pretendía evadir los controles de ingreso al área internacional
La Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado capturó a un supervisor de vigilancia del área internacional del terminal aéreo, con placas de clorhidrato de cocaína camufladas en fajas adheridas a su cuerpo, donde haría la entrega de este estupefaciente a otra persona.
El Comandante de la Estación de Policía Aeropuerto, Coronel Wilson Torres, explicó que habían detenido a un hombre de 34 años de edad, que pretendía evadir los controles de ingreso al área internacional.
Lea aquí: Están de creativos: incautan extintores repletos de marihuana en aeropuerto El Dorado
«Gracias a la pericia y el seguimiento de cámaras, los uniformados logran detenerlo en uno de los filtros con más de 5.800 dosis de este estupefaciente», manifestó el oficial.
El capturado trabajaba como supervisor dentro del área internacional del aeropuerto, donde haría la entrega de este estupefaciente a otra persona, para que la sacara del país o la camuflara en uno de los equipajes.
Puntualizó que estos operativos en el terminal aéreo van dirigidos contra las redes de microtráfico, que utilizan la modalidad de adheridos para enviar o recibir sustancias psicoactivas y pretenden evadir los controles de las autoridades.
En lo que va del 2024, han sido incautadas más de tres toneladas de estupefacientes entre marihuana, cocaína y otras drogas sintéticas que pretendían ser sacadas o recibidas por la terminal aérea.
Gracias a los controles diarios en el terminal aéreo se han logrado capturar a por lo menos 70 personas que trataban de sacar drogas ilegales en maletas, encomiendas y otras modalidades.
Las acciones de control se realizan también en los muelles nacional e internaciones y buscan también fin evitar que estos estupefacientes lleguen a entornos escolares, barrios y localidades de Bogotá y de otras ciudades del país, así como de otros países.