martes, noviembre 12, 2024

Desmantelan red criminal que robaba señales de TV: importantes detenciones

Otras noticias

La Fiscalía identificó a los presuntos integrantes quienes ofrecían el servicios de canales vía streaming.

Las autoridades reportaron la captura de dos personas señaladas de operar un servicio ilegal de piratería de televisión vía streaming, el cual también distribuía software malicioso a los dispositivos de los usuarios.

El organismo afirmó que la investigación llevó a la detención de los hermanos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, en la ciudad de Pasto (Nariño).

Leer también: Bogotá le pone freno al crimen: más de 2.400 delincuentes han sido capturados en el mes de octubre

Los hermanos fueron arrestados en una serie de diligencias realizadas por el CTI y la Policía Nacional y fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y uso de software malicioso.

Según la Fiscalía, los hermanos Santacruz Benavidez al parecer ofrecían acceso no autorizado a canales de televisión internacional, películas y otros contenidos a través de dos plataformas ilegales denominadas ‘Magis TV’ y ‘Magis Oficial’.

Las investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que los usuarios interesados en estos servicios de streaming debían ingresar a páginas web para descargar las aplicaciones, las cuales permitían ver contenido de forma gratuita pero a costa de instalar un software malicioso en sus dispositivos.

Este software no solo violaba los derechos de autor de las productoras de entretenimiento, sino que también comprometía la seguridad de los usuarios, ya que habilitaba la cámara de los dispositivos, alertaba sobre la geolocalización y transmitía datos personales, fotografías y videos a servidores externos sin el consentimiento de los afectados.

La Fiscalía también señaló que este esquema ponía en riesgo la información personal y financiera de quienes adquirían los servicios de piratería, ya que el software malicioso podía facilitar el robo de datos sensibles.

Según las autoridades, las actividades de los hermanos Santacruz Benavidez habrían afectado a numerosas personas, quienes, al buscar acceso gratuito a contenido audiovisual, quedaron expuestas a riesgos cibernéticos graves.

También le puede interesar:  Galán anuncia la captura de temibles delincuentes en la localidad de Bosa

Los imputados aceptaron los cargos imputados en su contra y continuarán vinculados a la investigación. 

Recientes

Más noticias