Con esta acción se busca garantizar la disponibilidad de personal experto en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas,
Un ‘Plan de Gestión del Riesgo de Desastres’ para garantizar el normal desarrollo del desfile militar y policial del 20 de Julio iniciaron las Fuerzas Militares en la capital del país.
Dicho plan busca también la no realización de la tala de árboles para la ejecución del desfile, demostrando el compromiso de la Fuerzas Militares por la protección del medio ambiente.
Le puede interesar: Conductores felices: ahora podrían ir más rápido en Bogotá
Con esta acción se busca garantizar la disponibilidad de personal experto en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, de diálogo social, expertos en la atención de incendios, en primeros auxilios y atención médica básica a lo largo de la ruta del desfile.
Igualmente se informó que se llevaron a cabo las coordinaciones con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y otras entidades del Distrito, con el fin de disponer las capacidades de Gestión del Riesgo de Desastres durante los ensayos nocturnos y durante el desfile del 20 de Julio.
Lea aquí esta noticia: Ojo con los vuelos porque los están reprogramando: horarios y cierres
Según las Fuerzas Militares, con estas acciones se busca garantizar la disponibilidad de personal experto en búsqueda y rescate, expertos en la atención de incendios, de primeros auxilios y atención médica, estructuras colapsadas, personal de diálogo social, e básica a lo largo de la ruta del desfile.
Las tropas y los invitados especiales que estarán en el desfile tendrán a su servicio la instalación de baños portátiles, con el fin de permitir la recolección y tratamiento adecuado de los residuos sólidos y líquidos, para prevenir la contaminación del suelo y los cuerpos de agua cercanos.