La investigada haría parte de una banda criminal que sería responsable de múltiples homicidios.
Un juez ordenó prisión domiciliaria para Sandra Milena Aguilera Alvarado, presunta cabecilla de la banda delincuencial «Los Nandos», quienes al parecer serían los responsable de varios homicidios selectivos en Bogotá.
Según las investigaciones, los miembros de la banda quemaban a sus víctimas y luego las enterraban. Además, los implicados atemorizaban a los habitantes a través de extorsiones.
Cabe destacar que luego de un operativo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se hallaron varias fosas comunes con restos óseos en la localidad de Usme, los cuales corresponderían a los cuerpos de las víctimas de la banda «Los Nandos».
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a la implicada los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, destinación ilícita de mueble o inmueble.
Le puede interesar: Cayó banda que drogaba a sus víctimas con medicamentos psiquiátricos en Bogotá
Por su parte, la Fiscalía informó que en las fosas comunes fueron halladas tres piezas óseas y tejidos blandos, los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para que se realicen los cotejos científicos y los análisis forenses.
Adicionalmente, las autoridades realizaron allanamientos a varias viviendas en el barrio la Fiscala Alta, en el sur de Bogotá, en donde fueron incautadas armas de fuego y estupefacientes.
Además, en el procedimiento judicial se capturó a Sandra Aguilera con diversos elementos como bolsas con droga, un revólver, nueve cartuchos, tres grameras y nueve celulares.
Le puede interesar: Autoridades hallan fosas comunes en medio de un operativo en el sur de Bogotá
Por otra parte, el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Emilio Cardozo, aseguró que el quipo de inteligencia de la fuerza pública están verificando si existe o no la presencia en Sumapaz de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia, al mando de alias Iván Márquez.
Las autoridades indicaron que hay criminales que se hacen pasar por otras estructuras criminales armadas para generar temor en la población.